SEVILLA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha afirmado este sábado que su departamento destinará "más presupuesto" con el nuevo modelo de financiación para el primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) y este "se distribuirá más justamente".
En un audio difundido por la Consejería del ramo, De la Calle ha lanzado dos mensajes "claros" dirigidos a las familias y a los propios centros de educación infantil. "El próximo mes de septiembre las escuelas infantiles abrirán con absoluta normalidad, con más plazas y más ayudas para que todos aquellos que lo necesiten puedan acudir sin problema" y, por su parte, "todos los centros que lo deseen podrán adherirse al programa de ayudas de la Junta".
Según ha explicado, se ofrecerán plazas en nuevos centros y las ayudas podrán ser solicitada por niños nacidos tras el mes de abril. "La Junta sigue apostando por este tipo de enseñanza y apoya a las familias con más ayudas".
En cuanto a los centros, ha explicado que se fijará un precio máximo, que "el que existe hoy en día", y los centros recibirán "una compensación y pagos en 20 días". "Habrá nuevos centros y más plazas, lo que influirá en más demanda y consolidación de empleo en el sector".
De esta manera, se podrían incorporar a esta iniciativa más de 600 escuelas infantiles, mientras que la permanencia de los centros que ya estaban la tienen garantizada. Así, todos los centros de primer ciclo autorizados podrán adherirse al programa de ayudas y recibirán una compensación económica por la gestión que realizan como entidades Colaboradoras en la tramitación de las ayudas a las familias.
Por último, ha señalado que la Junta sigue "fomentando la ayuda a las familias", aunque ha recordado que este ciclo no es obligatorio ni universal ni gratuito. Según las previsiones de la Junta, el próximo curso 2017-18 se espera alcanzar las 110.000 plazas, es decir 12.000 más que en el curso actual, llegando así a más zonas de población.