758346.1.260.149.20230410140149
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, este lunes en Guillena (Sevilla) - FRANCISCO J. OLMO-EUROPA PRESS
GUILLENA (SEVILLA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado este lunes que la encuesta sobre intención de voto en elecciones andaluzas incluida en el barómetro de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) confirma la "consolidación del apoyo mayoritario" que tiene el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en esta comunidad.
En declaraciones a los periodistas, Sanz se ha pronunciado así al hilo de que la citada encuesta, hecha pública este lunes, arroje que el PP-A ganaría las próximas elecciones andaluzas con el 42,2% de los votos y una ventaja de 18 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 24,2% de los sufragios, y mantendría así la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico que ya logró en los comicios del pasado 19 de junio, aunque con 0,9 puntos menos de intención de voto que hace nueve meses.
Sanz ha destacado que en el barómetro se recoge que el 50 por ciento de los andaluces valora como muy buena o buena la gestión del Gobierno de Juanma Moreno y se confirma la "consolidación" de la mayoría absoluta que se obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas.
En su opinión, los andaluces ven que el Gobierno andaluz "trabaja diariamente por resolver los problemas de los andaluces y ofrecer soluciones".
"La gestión eficaz está siendo reconocida por la ciudadanía", ha indicado Sanz, quien ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz va a estar centrado en resolver los problemas de los ciudadanos, pese "al ruido electoral y la campaña" de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. "Queremos ser el Gobierno de las soluciones y de las buenas noticias", ha apuntado.
De otro lado, se ha referido al apartado del barómetro dedicado a las políticas de igualdad, apuntando que los datos que se arrojan merecen "una reflexión sobre la necesidad de incentivar todos los compromisos entre todas las administraciones para seguir avanzando" en esa igualdad real y en torno a la conciliación de la vida familiar y laboral. Ha indicado que esta es una "prioridad" para el Gobierno andaluz.