SEVILLA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha manifestado este martes que en este momento existen seis centros educativos en Andalucía que se encuentran cerrados como consecuencia del coronavirus, mientras que unas 456 aulas están afectadas por casos. Según el consejero, el 94 por ciento de los centros está actualmente libre de coronavirus.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Imbroda ha expuesto que esos seis colegios cerrados representan el 0,08 por ciento de los 7.099 centros educativos que hay en la comunidad.
Según el consejero, afortunadamente, las incidencias son "mínimas" y se puede decir que, pasado un mes, los centros educativos están funcionando con sus medidas, que además se van actualizando.
Ha hecho un llamamiento a las familias de tranquilidad y calma, porque los centros educativos "son muy seguros" y lo que debería preocupar es lo que pasa fuera de los centros, más que lo que pase dentro.
En cuanto ha si se han producido muchos casos de absentismo escolar, es decir, padres que han decidido que sus hijos no vayan al colegio por miedo a contagio, Imbroda ha apuntando que no se ha observado un absentismo notorio y ha expresado que la Junta siempre ha sido comprensiva ante esa preocupación lógica de las familias.