SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, cree que "no es lógico" que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 "se quede tal cual" y no registre modificaciones, por lo que espera que "sea enmendado" en el trámite en el Congreso de los Diputados.
La consejera se muestra "convencida" de que en el trámite parlamentario que ahora comienza en el Congreso, "habrá posibilidades de incorporar enmiendas al proyecto de presupuestos", siempre que "el Gobierno de España esté receptivo a mejorar el proyecto que se debate en el Congreso".
"Cualquier consejero o ministro debe tener vocación de mejorar las cuentas en su tramitación", ha aseverado a los periodistas la consejera, quien, no obstante, ha insistido en que "una vez que culmine ese trámite y se aprueben los presupuestos, los servicios jurídicos de la Junta analizarán las cuentas y si lo estiman oportuno, impugnarán las cuentas si no se cumple la Ley, como el Estatuto de Autonomía".
No obstante, insiste en que su "esperanza" es que este proyecto de presupuestos "tras las críticas que ha recibido, sea enmendado; no sería lógico que se quedara tal cual tras su paso por el Congreso".