SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha mostrado su "preocupación" por la industria auxiliar de Abengoa y espera que las "dificultades" de la multinacional andaluza no afectan a las empresas auxiliares y proveedoras, algo ante lo que estarán "muy atentos".
Ramírez de Arellano ha indicado a los periodistas que se están produciendo "reuniones constantes" con la Consejería de Empleo y la semana pasada el vicepresidente de la Junta recibió a representantes de los trabajadores de Abengoa.
Arellano considera que "hace falta, como en el caso de todas las empresas con dificultades, que este asunto se aborde de manera dialogada".
Ha asegurado que en lo que afecta a los trabajadores, la Consejería "está al día y al tanto" y reconoce que "hay preocupación relacionada con la industria auxiliar".
En ese sentido, considera que "es fundamental que el entorno industrial funcione de manera sostenible y que las dificultades de Abengoa no afecten a sus empresas auxiliares y proveedoras, por lo que estaremos muy atentos".
El consejero ha indicado que parece que Abengoa "entrará a partir de ahora en una etapa distinta, tras la etapa de concurso y preconcurso, se consolida la estrategia de refinanciación de la empresa y tenemos que ver dónde aterriza, pero mientras tanto la preocupación por los trabajadores y empresas auxiliares siempre estará presente".