SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha vuelto a insistir este martes al Gobierno central en que haga "un ejercicio de sensatez y de equidad" y levante el peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, como hizo con Galicia, donde lo ha eliminado "a costa del Estado".
Preguntado por los periodistas sobre el incremento de los peajes en las autopista a partir de enero, lo que afecta al de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, el consejero ha advertido de que "los andaluces no pedimos tratos privilegiados, sino un trato de equidad".
López ha recordado que en la primera reunión que celebró con la que fuera ministra de Fomento Ana Pastor ya apuntó que "el Gobierno estaba moralmente obligado a hacer en Andalucía un ejercicio como el que hizo en Galicia: soportar a sus expensas el levantamiento del pejae en un tramo de la autopista".
No obstante, el consejero ha señalado que el Gobierno "desatendió" esta petición, momento en el que plantearon que, "en ningún caso, la Junta aceptaría que la concesión del peaje se prolongara más allá de 2019".
"Pero ha sobrevenido después algo más lancerante y que supone un agravio intolerable", ha subrayado el consejero teniendo en cuenta el levante acoste del Estado del peaje en Galicia. "No sé si tiene que ver con que Mariano Rajoy es de Galicia", ha criticado.