El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en Granada
JUNTA/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 14:38

DÚRCAL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha explicado este viernes que mantiene un "contacto continuo" con los empresarios del sector hostelero de la Costa del Sol para plantear "soluciones" ante las supuestas denuncias falsas por intoxicaciones que han proliferado en los últimos tiempos por parte de visitantes principalmente procedentes del Reino Unido.

En declaraciones a los periodistas, Francisco Javier Fernández ha subrayado que la Junta espera que "no haya ningún tipo de presión, ni ningún tipo de extorsión no solo en la Costa del Sol" sino en ningún otro destino de Andalucía por parte de redes de abogados que podrían estar detrás de estas prácticas.

El titular andaluz de Turismo ha abogado también por "una acción conjunta" desde el ámbito estatal ante este movimiento por el que también se han mantenido contactos con las comunidades valenciana o de Baleares, donde, según ha especificado Fernández, se iniciaron estas prácticas.

La Junta está "al lado de los empresarios" pues conoce "la calidad" de su oferta turística, y de su infraestructura hotelera y de restauración, en un sector que conlleva "muchos miles de empleo" en Andalucía. En este sentido, el consejero ha resaltado que "no podemos darle ningún tipo de capacidad a quien quiera aprovecharse" o "utilizar" la normativa de cada uno de los países con supuestos objetivos fraudulentos.

Más noticias

Leer más acerca de: