SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha celebrado que el Comité de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO haya acordado "reconocer el esfuerzo" que realiza España en la conservación del Parque Nacional Doñana porque eso significa, según ha dicho Fiscal, que se va "por el buen camino" en el cuidado de este espacio natural para que siga siendo Patrimonio de la humanidad.
El Comité de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO ha acordado es miércoles, por 19 votos a favor y la abstención de dos miembros, "reconocer el esfuerzo" que realiza España en la conservación de Doñana, aunque ha pedido un informe que deberá estar listo en diciembre de 2018 sobre los pasos que se están dando en favor de la conservación de este enclave declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, que se evaluará en 2019. Una decisión que es una "excelente noticia", según el consejero.
"Llegan las mejores noticias, se han reunido la UNESCO y efectivamente por unanimidad los miembros han reconocido el trabajo de la Junta en relación a Doñana", ha explicado Fiscal, al tiempo que ha admitido que "hay amenazas" pero "lo importantes" es que la UNESCO ha dicho que se va "por el buen camino" y que se está haciendo "todo lo que hay que hacer para que Doñana siga siendo Patrimonio de la Humanidad".
A esto, ha añadido que dicha decisión del organismo le llena de "ánimo para seguir trabajando" por este espacio natural. "Nos dicen que hay problemas, pero que los estamos abordando con valentía y decisión", ha aseverado. En esta línea ha concluido, en declaraciones a los periodistas, que la Junta solo puede expresar su "plena satisfacción" ante el acuerdo de la UNESCO.