Miguel Ángel Vázquez
Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 14:14

SEVILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha defendido este martes, un día después de que la comisión de investigación sobre el presunto fraude en los cursos de formación haya aprobado el dictamen final, que exime de responsabilidad política a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, fijando la misma en los expresidentes del Gobierno andaluz, Manuel Chaves y José Antonio Griñán; que "los políticos no estamos para hacer justicia, para eso están los jueces", y que "no puede haber responsabilidad política donde no ha habido irregularidad penal ni administrativa".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha advertido que en este asunto "ha habido una gran farsa urdida por el PP-A, que ha estado acompañado de Podemos y de IULV-CA".

Así, ha subrayado que el caso de la formación "se desinfla en los tribunales" pues "no queda prácticamente pieza en pie después de esta estrategia de judicialización que hace el PP-A de la vida política". "Da miedo que los políticos actúen como jueces", ha advertido Vázquez.

Y es que, a su juicio, "lo más conveniente no parece mezclar papeles" pues que haya políticos que quieran actuar como jueces es, como ha sostenido, "una aberración del sistema democrático". Para la Junta, quienes se alzan "en pleno siglo XXI como martillo de herejes no tienen hueco en la sociedad española".

Con todo, el portavoz del Ejecutivo de Susana Díaz ha insistido en que la investigación judicial ha demostrado que "no ha habido delito ni menoscabo de fondos públicos", de ahí que haya criticado que "se empeñen en mantener viva la responsabilidad política" cuando "no hay responsabilidad penal ni administrativa".

"Confunden la política con la justicia", ha abundado Vázquez, quien ha acusado al PP-A de "mezclar poderes", toda vez que ha llamado a dejar que la Justicia trabaje "sin presiones y en libertad". "El PP-A no puede trasladar el juego político a la esfera judicial, eso es una auténtica aberración que los populares se tienen que hacer mirar", ha zanjado Vázquez.

Más noticias