Susana Díaz con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2016 14:40

SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, se ha comprometido con el coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, a trasladarle el coste del viaje de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cuando lo tenga cuantificado.

En respuesta a una pregunta oral formulada por Maíllo en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento, Jiménez Barrios ha indicado que, a fecha de hoy, las agencias correspondientes no han enviado los citados datos. "Pero no tenga ninguna duda que en cuanto los tenga se lo trasladaré", ha garantizado.

Maíllo se ha mostrado "estupefacto e indignado" con que el Gobierno andaluz "no sea capaz de hacer una memoria del gasto de un viaje supuestamente tan importante, realizado a bombo y platillo, con toda una corte, con butacas buscadas para una reunión de tres minutos con Schulz y con una reunión con el grupo socialista".

"Y todo eso a coste del Gobierno andaluz", ha apuntado el dirigente de la federación de izquierdas, quien ha acusado a Jiménez Barrios de "faltar al respeto" a esta Cámara al no traer los datos solicitados sobre un viaje "que se ha hecho para lavar la imagen de Díaz y para su promoción como secretaria general del PSOE".

Tras denunciar un "uso torticero" de los fondos públicos, Maíllo ha dicho que los intereses de Andalucía no se defienden con una reunión con el grupo parlamentario socialista y ha echado en falta que Díaz haya hablado en este viaje de Doñana, del sector agroalimentario, de las bases militares de Morón (Sevilla) y Rota (Cádiz) o de la modificación de las políticas de estímulo para la creación de empleo.

Por su parte, Jiménez Barrios ha respondido a Maíllo que lo que provoca "verdadera estupefacción" es que el líder de IULV-CA pregunte el coste de este viaje y no a qué ha ido la presidenta a Bruselas, aunque posteriormente sí haya hablado sobre este asunto en su intervención. "Yo le he contestado con absoluta sinceridad a su pregunta", ha afirmado el vicepresidente, que ha informado de que Susana Díaz ha estado acompañada por seis personas en este viaje.

Así, Jiménez Barrios ha dicho no entender que IULV-CA quiera debatir sobre el coste del viaje y no le parezca importantes asuntos tratados como "el corredor ferroviario, la crisis de refugiados y la participación de Andalucía en la solidaridad, el apoyo europeo a las pymes, o el papel estratégico de Andalucía en las prioridades de la UE".

El vicepresidente de la Junta, que ha considerado que Maíllo "no ha acertado" en esta ocasión, ha dicho que jamás le preguntó a IULV-CA sobre el coste de los viajes que realizaron cuando formaban parte del Gobierno andaluz porque "entendía que siempre los hacían en la defensa de los intereses de Andalucía".

Más noticias

Leer más acerca de: