SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha confiado este lunes en que el Gobierno central participe con las comunidades autónomas en lo que respecta a los recursos necesarios para ponerlos al servicio de la atención solidaria a las personas que llegan a nuestras costas.
En declaraciones a los periodistas durante su asistencia en Sevilla a la presentación del Congreso Mundial sobre Estudios de Oriente Próximo y Norte de África, Jiménez Barrios ha manifestado que lo ocurrido con el Aquarius es una oportunidad para abrir un debate internacional importante y tener una planificación respecto a lo que hacer ante el fenómeno de la inmigración.
Ha considerado que el Gobierno de España ha sido oportuno abriendo ese debate y ha indicado que Andalucía, sin duda, tiene una larga experiencia en estas situaciones dado los numerosos inmigrantes que han llegado a sus costas.
Jiménez Barrios ha insistido en que es necesaria una línea de colaboración y planificación y ha considerado que esa será la disposición del Gobierno central.