Juan Carlos Blanco, este martes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 octubre 2017 13:48

SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha confiado este martes, tras conocerse que la cifra de parados en la comunidad subió en 10.273 personas en septiembre, en que en los próximos meses se vuelva a producir "una fuerte remontada en los datos de bajada" del desempleo.

Así lo ha manifestado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha señalado que cuando se registra un dato como el de hoy, el Ejecutivo obviamente está "preocupado", sobre todo, porque la comunidad sigue teniendo una cifra de parados que es "inasumible".

Ha agregado, no obstante, que todo el mundo conoce que este mes de septiembre, en la serie histórica, es un mes en el que no se produce "bajada del paro, sino lo contrario". Ha apuntado además que en este caso se trata de cifras muy ligadas a la estacionalidad y al sector servicios.

"La preocupación es latente y lo que esperamos es que se vuelva a producir una fuerte remontada en los datos de bajada del paro y desempleo en Andalucía", ha recalcado el portavoz.

Más noticias

Leer más acerca de: