SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha agradecido la solidaridad de Andalucía con el pueblo ucraniano, al tiempo que ha señalado que "han constituido un grupo de trabajo" a nivel de viceconsejerías, cuyo objetivo "es coordinar todos los recursos, por supuesto con las delegaciones del gobierno y el ministerio, para saber quiénes van a llegar y de qué perfiles".
Así lo ha indicado la consejera a preguntas de los periodistas en Sevilla durante la presentación de la campaña que bajo el lema 'Andalucía es mujer' pone en marcha la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Ruiz ha agradecido la solidaridad de Andalucía y la manera en que "se ha volcado" con su ayuda al pueblo ucraniano, al tiempo que ha señalado que "hemos constituido un grupo de trabajo", que comenzó a funcionar el martes, aunque "llevamos trabajando incluso antes del fin de semana pensando en los menores y las familias que están llegando a Polonia".
Ha señalado que el objetivo de este grupo de trabajo a nivel de viceconsejerías "es coordinar todos los recursos, por supuesto con las delegaciones del gobierno y el ministerio, para saber quiénes van a llegar y de qué perfiles", al tiempo que ha añadido que "ya hay garantizadas camas, UCIs y tenemos desbloqueados varios centros que pertenecen a mi consejería para familias completas" y "si vienen niño no acompañados para nuestros centros de menores, garantizando su escolarización, su atención médica y todos los recursos que necesite".
Ruiz ha dicho que aún no saben qué número concreto de personas va a venir a la comunidad, porque "es un coordinación del gobierno central, con el que estamos trabajando con lealtad y colaboración", ha abundado, al tiempo que ha hecho una llamamiento a que las ayudas particulares, para que haya "mayor coordinación", se hagan a través de las ONG, "organizaciones internacionales que tienen la posibilidad de llevarlas a los países fronterizos; si no, es muy complicado".
"Si tienen alguna duda vayan a nuestra delegaciones provinciales, que allí van les van a informar cómo se puede hacer sobre todo en el tema familias y menores", ha manifestado la titular de Políticas Sociales, quien ha calificado de "espeluznantes" las imágenes que se están viendo todos los días sobre la invasión de Ucrania. "No sé qué pensar de cómo se nos está yendo esto de las manos", ha manifestado.
Ha expresado su condenado "total y absoluta" a la guerra y espera que "esto acabe pronto". "Tenemos que estar con los ucranianos con todos nuestros recursos, no se puede entender de otra manera. Vamos a actuar, es una cuestión de humanidad y de emergencia social y no cabe ningún otro discurso", ha concluido Ruiz.