SEVILLA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha criticado que el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, "en vez de venir a Andalucía con un plan de empleo, un compromiso de inversiones o una reforma de la financiación, se dedica a insultar".
Montero ha reaccionado de esta forma en su cuenta de Twitter a las declaraciones efectuadas por Hernando durante su participación en Almería un desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, en colaboración con DKV Seguros, Orange y Grupo Abades.
En su Twitter la consejera se ha lamentado que "para el PP nacional en estos días delicados Andalucía no es España", toda vez que "los parados andaluces merecen un plan de empleo del Gobierno estatal".
En materia de política fiscal, la consejera ha instado a Hernando a que "si le parece mal la política fiscal de Andalucía, cada viernes puede ejercer sus competencias de armonización para evitar diferencias".
En ese sentido, ha aludido a la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía, y le ha indicado a Hernando que "si le parece tan mal la reforma, que se lo diga a Feijoo", el presidente de la Xunta de Galicia, ya que, de lo contrario, el PP "tendrá diferentes varas de medir".
A juicio de Montero, "la culpa de que el PP nacional tenga una imagen de barracones de tierra o de 'pitas pitas' de Andalucía la tiene el propio PP-A", ha aseverado en su cuenta de Twitter la consejera.
En el desayuno de Almería, Hernando ha advertido de que la comunidad autónoma de Andalucía no mejorará en términos de convergencia económica y social con el resto de territorios del país y con Europa "hasta que no deje de estar gobernada por el PSOE-A", un partido al que ve "esclerotizado" al frente de la gestión de la comunidad.
Sobre la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que se ha efectuado en Andalucía, Hernando ha señalado que "es poco lo conseguido" y además "tiene trampa".