SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Hacienda y Administración Pública, junto a CSIF-A, CCOO-A y UGT-A, sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatuario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, donde analizarán la oferta extraordinaria de empleo público anunciada por el Gobierno andaluz, cifrada para Andalucía en más de 40.000 plazas, preferentemente en sanidad y educación.
Según el orden del día, consultado por Europa Press, sindicatos y Junta abordarán la planificación de los procesos de consolidación de empleo en la Junta de Andalucía.
Por otro lado, según ese mismo orden del día, las partes analizarán la resolución por la que se determina la cuantía de la ayuda de acción social para atención a personas con discapacidad para el ejercicio 2017.
La semana pasada, CSIF, UGT y CCOO se mostraban satisfechos con la oferta de empleo público extraordinaria en la que trabaja la Consejería de Hacienda y Administración Pública de más de 40.000 plazas en sanidad y educación, aunque han advierten de que son necesarias más ofertas para recuperar el empleo perdido en el periodo de crisis.
LA OFERTA
La Consejería de Hacienda y Administración Pública está trabajando en una oferta de empleo público extraordinaria de más de 40.000 plazas, con el objetivo de "dar estabilidad a los trabajadores interinos y eventuales de la sanidad y la educación en Andalucía".
Fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que "el límite impuesto por Madrid a la tasa de reposición ha provocado el envejecimiento de las plantillas y el aumento de la temporalidad, lo que ha hecho que se resienta la calidad en la prestación de los servicios públicos esenciales".
Para "corregirlo", la Junta prepara la convocatoria de una oferta de empleo público extraordinaria de más de 40.000 plazas, que afectará sobre todo a sanidad y educación, y pretende "dar estabilidad a trabajadores interinos y temporales".
Esta oferta extraordinaria de 40.000 plazas se suma a la OPE ordinaria de 8.000 plazas que la Junta va a convocar este año en sanidad, educación y Administración General.
La Consejería de Hacienda trabaja con el Ministerio de Hacienda para que esta oferta masiva "se haga de manera coordinada y se desarrollen de manera simultánea en todas las comunidades autónomas".