Actualizado: martes, 20 diciembre 2016 14:30

SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha defendido este martes que el exconsejero de Educación, Cultura y Deporte Luciano Alonso ha actuado como un "buen socialista" al anunciar que dejará su escaño en el Parlamento andaluz después de que el TSJA haya señalado para el 30 de enero el inicio del juicio contra él por presunta prevaricación administrativa en relación a dos nombramientos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Miguel Ángel Vázquez ha querido dejar claro que Alonso está afectado por un asunto de carácter "puramente administrativo y ha hecho lo que tenía que hacer como buen socialista, cumplir el código ético del partido y renunciar a su acta de diputado para poder defenderse".

Le ha deseado "la mejor de las suertes" y ha insistido en que es un asunto de carácter "puramente administrativo" y en que las personas que fueron contratadas cumplieron con sus funciones.

Preguntado sobre si ha habido "presiones" de Ciudadanos para que dejara el escaño, el portavoz ha indicado que, en absoluto, porque nadie necesita en el PSOE que "le indique el camino" porque los socialistas cumplen "con el código ético del partido".

Más noticias