SEVILLA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha defendido este jueves en el Parlamento como un "gran proyecto" la Fundación Destino Rocío, que preside el cantante José Manuel Soto, apuntando que se garantiza en todo momento el cumplimiento de la ley, y ha considerado un "error" que el PSOE-A la cuestione.
En respuesta a una pregunta, en comisión parlamentaria, de la diputada del PSOE-A Irene García, sobre los objetivos de esta fundación y las aportaciones económicas de la Junta, el consejero ha expuesto que la única actuación que se ha llevado a cabo en relación con la fundación es un "contrato menor mediante concurso público", por 14.762 euros, para el diseño técnico de este proyecto, mientras que aún no se ha pagado una subvención nominativa de 275.000 euros para la ejecución de un proyecto que "es bueno para Andalucía".
Ha defendido la "transparencia" del proyecto y ha apuntado que sí hay una "subvención posible", aprobada, pero que aún no se ha abonado, a la espera de que se verifiquen todos los requisitos que marca la normativa, esto es, la Ley General de Subvenciones, el reglamento de dicha ley, la Ley General de Hacienda Pública, el reglamento del procedimiento de concesión de subvenciones y la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía.
Después de que la diputada socialista manifestara que este proyecto genera "dudas", el consejero ha considerado un "error" tratar de desmerecerlo, cuando se trata de que en Andalucía pueda existir un proyecto como el Camino de Santiago, pero poniendo en valor El Rocío y su peregrinación a la aldea almonteña.
Ha manifestado que las hermandades rocieras consideran que se trata de "un gran proyecto" y ha señalado que se ha hablado con alcaldes del PSOE-A, que están pidiendo más rutas que pasen por sus municipios, por lo que conlleva de desarrollo económico. "Es un error tratar de acabar con este proyecto", ha advertido al
PSOE-A.
"Es un gran proyecto auspiciado por grandes personas y ojalá lleguemos a buen puerto, siempre garantizando el cumplimiento de la ley", ha recalcado Sanz.
Por su parte, Irene García ha manifestado que dicha fundación se creó "hace prácticamente un año", y tras ese tiempo ha tenido ya "la fortuna" de ser adjudicataria "de un contrato menor para que su objetivo se cumpla" con "dinero público" de la Consejería de la Presidencia.
Ha criticado la ausencia de "información" y ha considerado que la subvención nominativa se ha concedido "a dedo".