SEVILLA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha defendido este lunes el hecho de que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados haya registrado una proposición no de ley en la que pide la "condena" del pleno a las "acciones políticas" que "facilitaron el caso ERE", frente a la intención del PSOE de trasladar que "no existió" ni tengan "responsabilidad los gobernantes que lo hicieron posible y lo permitieron".
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Sanz ha defendido una iniciativa del Grupo Popular en el Congreso que considera que es necesario que se sigan "depurando responsabilidades a todos los niveles" porque el objetivo tiene que ser la recuperación del dinero defraudado y no que este caso y sus responsables queden "impunes".
Ha criticado la reacción del PSOE de "sacar pecho" tras la resolución del Tribunal Constitucional, cuando debía estar "pidiendo perdón" por este caso, y ha advertido de que estas últimas decisiones judiciales pueden "poner en peligro de manera grave la recuperación del dinero, que es la prioridad que tiene la Junta".
"La prioridad que tiene la Junta de Andalucía es recuperar hasta el último euro que sea posible en relación con los eres porque fue un dinero que se quitó de los parados y se utilizó para cuestiones indebidas", ha añadido.
Asimismo, ha considerado que las últimas decisiones del Tribunal Constitucional han sido "tergiversadas" por el propio PSOE, sobre todo, porque hay que esperar a los que dice la Audiencia Provincial de Sevilla, mientras que "siguen existiendo condenas sobre determinados años y acciones en esos años que responsabilizan" a unas personas que el PSOE pretende sacar hoy a "hombros" como "gestores magníficos".
Para Antonio Sanz, el PSOE "se ha pasado de la raya al sacar pecho" y "sentir orgullo" de un caso de "caso de corrupción" como el de los ERE, lo que es un "peligro".