SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha defendido su "máxima seriedad" en la obligación de proteger el espacio natural de Doñana y su entorno, para "buscar en el seno de las instituciones democráticas las mejores soluciones para los ciudadanos y para nuestro patrimonio natural", al remitir al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con vistas a su envío a la Comisión Europea, toda la documentación sobre las cuatro partes del proyecto de almacenamiento de gas.
Así lo ha señalado el consejero del ramo, José Fiscal, a pregunta del PSOE en el Pleno del Parlamento andaluz, señalando que hay que sumar el informe explicativo elaborado por la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental sobre la situación administrativa actual, de la intervención y posición de la Junta y de los recursos administrativos y judiciales en curso.
En este documento se diferencian las actuaciones realizadas por cada una de las administraciones implicadas y se da cuenta de la normativa aplicable, así como del grado de responsabilidad de cada órgano que ha intervenido en razón de la legislación vigente.
Fiscal ha explicado que toda esta información deberá ser enviada ahora por el Gobierno central a la Comisión Europea, tal y como lo solicitó la institución comunitaria al Reino de España tras la reunión mantenida en Bruselas con el comisario Europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, el pasado día 19 de enero. En este sentido, ha dejado claro que la Junta estará pendiente para que no se demore el envío de este informe y para que este asunto sea prioritario en la Comisión Europa.
Para el consejero, todos estos movimientos tienen como objetivo, con ayuda de las autoridades comunitarias, "conseguir una evaluación conjunta de los cuatro proyectos".