Antonio Ramírez de Arellano, este martes
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 19 septiembre 2017 15:07

SEVILLA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha querido dejar claro este martes que en la medida sobre bonificación de matrículas universitarias no está incluida la UNED porque no tiene ninguna potestad "económica" ni en relación con las matrículas sobre esta universidad a distancia, que depende del Gobierno central.

Así se ha pronunciado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, tras ser preguntado sobre el hecho de que los alumnos andaluces de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) hayan criticado que la Junta los haya excluido de su política de bonificación de matrículas universitarias.

Ha explicado que esa universidad depende del Gobierno central y que la Junta "no tiene sobre ella ninguna potestad en cuanto a la fijación de precios o la regulación de sus matrículas".

Ramírez de Arellano ha señalado que el discurso de la Junta es que todas las universidades de España deberían ser gratuitas, con lo que ha animado al Ejecutivo nacional a que imite la medida andaluza sobre bonificación de las matrículas universitarias.

Ha agregado además que en Andalucía actúan numerosas universidades 'on line', públicas y privadas, y que la Junta, normativamente, sólo tiene la potestad de actuar sobre las que dependen de ella.

Más noticias

Leer más acerca de: