SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Coca, ha destacado este jueves que la comunidad andaluza es donde "más ha bajado el paro en el último año", ya que se ha registrado un descenso interanual de 93.638 (-9,47%), aunque el paro en el mes de febrero haya aumentado en 2.361 parados (+0,26%).
En declaraciones a Europa Press, Coca ha señalado que, si bien el aumento del paro en el segundo mes del año no es positivo, este aumento es un 85 por ciento menor de lo que subió este indicador en el mismo mes del año pasado. Asimismo, ha hecho hincapié en el efecto del fin de las campañas agrícolas, especialmente la de aceituna, en el aumento del paro, especialmente en las provincias de Córdoba y Jaén.
"En los demás sectores, el paro baja; el único en el que sube es en agricultura", ha precisado, toda vez que ha recordado que "el paro siempre ha subido en el mes de febrero en los últimos nueve años".
A nivel interanual, el secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía ha asegurado que la bajada registrada es "la mayor en toda la historia de esta estadística", siendo "Andalucía la comunidad que más ha bajado el paro en el último año". "Aportamos uno de cada cuatro parados menos a nivel nacional", ha detallado.
Según ha explicado, la bajada de paro interanual ha sido "generalizada" en sectores --menos en agricultora--, provincias y por sexos.
Por último, preguntado por el alto nivel de contrataciones temporales en Andalucía, Coca ha indicado que "la lucha" de la Junta se basa en "fomentar la creación de empleo y que este sea de calidad, con estabilidad y proyección de futuro".