ALMERÍA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz y consejero de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado este viernes que el Gobierno andaluz está "acostumbrado desgraciadamente a los desaires" del presidente en funciones Pedro Sánchez y ha destacado que han trabajado de cara a la cumbre de líderes europeos en Granada con "la máxima lealtad institucional".
"Creo que a nadie le cabe ninguna duda de que si el presidente de la Junta de Andalucía fuera del PSOE o la alcaldesa de Granada fuera del PSOE, en algún momento de esa amplísima agenda de la cumbre habrían sido partícipes", ha trasladado.
A preguntas de los periodistas sobre la no invitación a los actos institucionales anexos a la reunión de la Comunidad Política Europea este jueves, Fernández-Pacheco ha indicado que "aceptan con resignación" unos "desaires" de Sánchez "a los que estamos desgraciadamente acostumbrados".
Ha remarcado que se "entiende", en ese contexto, que "el representante ordinario del Estado en Andalucía es el presidente de la comunidad autónoma y que la máxima autoridad de la ciudad es la alcaldesa".
"Parece lógico que si Granada se pone en el centro de atención de toda la Unión Europea, sus máximos representantes tengan también cabida", ha dicho.
El portavoz de la Junta ha celebrado que la cumbre se haya desarrollado "con toda normalidad" hasta ser un "éxito rotundo" y ha señalado que el ejecutivo que lidera Juanma Moreno "ha puesto todos los medios necesarios para que así sea".
"Hemos sido conscientes de la potencia que tiene la cumbre y la buena imagen que aporta no solo de Granada, sino del conjunto de Andalucía", ha concluido.