CÁDIZ 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la "voluntad de llegar a un acuerdo" por parte del Gobierno andaluz en cuanto a la reordenación hospitalaria de Granada, por lo que ha instado a "dedicarnos todos a trabajar intensamente por el diálogo".
A preguntas de los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha resaltado que este jueves "se abrió un camino de diálogo muy importante", recordando que, tras reunirse con profesionales y representantes de plataformas sanitarias contra la fusión hospitalaria, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, "garantizó que ese diálogo va a ser permanente".
"Yo creo que nadie puede esperar que quien se sienta en una mesa no lo haga con la voluntad de acordar", ha señalado el vicepresidente de la Junta, que ha enfatizado que el Gobierno andaluz "está dispuesto a rectificar en lo que sea necesario en beneficio de la sanidad pública, y en este caso de Granada".
Jiménez Barrios ha incidido en que "lo que interesa en este momento es que este jueves se abrió una ventana a la esperanza en la negociación, y nada ni nadie debe romper esa esperanza que dé garantías de futuro".
Por último, ha reiterado la "voluntad de llegar a un acuerdo" por parte del Gobierno andaluz y de "rectificar lo que sea rectificable", y ha recalcado que "a lo que debemos dedicarnos todos es a trabajar intensamente por el diálogo".