SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado que la bajada del paro en Andalucía en 18.736 personas durante octubre, es, sin duda, una buena noticia, que hay que tomar con "cautela" y como un acicate para seguir trabajando en la misma línea en la que lo está haciendo la Junta.
En declaraciones a los periodistas este jueves en Sevilla, Fernández-Pacheco ha recalcado que estamos ante unos datos positivos para Andalucía, que vienen a demostrar que "nunca antes había habido tanta gente trabajando en esta comunidad". Ha apuntado que dos de cada tres nuevos trabajadores en España son andaluces.
"Es una muy buena noticia que tomamos con la cautela necesaria y la prudencia que requiere", según ha insistido el portavoz del Ejecutivo, quien, no obstante, ha señalado que el dato es un "acicate para seguir trabajando en la misma línea que está desarrollando el Gobierno, centrado en generar riqueza, en generar oportunidades, en atraer inversiones y en garantizar el futuro de las nuevas generaciones de andaluces".