SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha mantenido este viernes que la Junta "no puede acortar la jornada" de las escuelas infantiles durante la ola de calor que se vive estos días en la comunidad autónoma porque "lesionaría otros derechos".
Así lo ha trasladado antes de reunirse en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y a preguntas de los periodistas al respecto de la petición de reducción de jornada que se realiza desde la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) para los alumnos de cero a tres años durante el mes de julio, "para evitar su exposición al intenso calor de las 17,00 horas".
La consejera ha explicado que "las guarderías no tienen el mismo régimen público de Primaria y Secundaria", así como que "suelen estar bien acondicionadas", y que "desde la administración no se impone el horario en que un padre o una madre puede ir a recoger a su hijo".
En todo caso, y aunque "los horarios de entrada y salida los suelen establecer las propias escuelas infantiles", ha apuntado que la Administración andaluza sí ha "flexibilizado la jornada a petición de los padres", de modo que "nada le imposibilita" a un padre sacar a su hijo de la escuela infantil "antes de que termine el horario" si así quiere.
No obstante, la consejera ha concluido aseverando que "lo que no podemos hacer es acortar la jornada, porque entonces sí lesionaríamos otros derechos".