857578.1.260.149.20240402151230
Vídeo de la noticia
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, comparece en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. A 2 de abril de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). El Consejo de Gobierno - Rocío Ruz - Europa Press
Actualizado: martes, 2 abril 2024 17:06

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha manifestado este martes que no le "consta" el nuevo cargo del exviceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, que dimitió hace unos meses, en una aseguradora privada, tal y como se ha publicado en medios de comunicación, pero, en cualquier caso, tiene intención de analizar el caso y recabar la información precisa, en aras a adoptar "las medidas que en su caso hubiera que adoptar".

Así lo ha manifestado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha señalado que a la Junta no le consta que se haya "incumplido ninguna norma", puesto que actualmente no tiene ninguna información sobre el nuevo cargo en el sector privado del exviceconsejero.

"Este Gobierno está absolutamente comprometido con el cumplimiento de la legalidad. No nos consta que se haya incumplido ninguna norma, puesto que actualmente no tenemos ninguna información", ha recalcado.

"Nosotros estamos totalmente en contra de cualquier tipo de puertas giratorias, por supuesto que sí, pero ojo también estamos absolutamente en contra de que el paso por la política acabe perjudicando a aquellas personas que deciden dar el salto", ha agregado el portavoz, quien ha indicado que, en este caso, "hay que ser prudentes, hay que recabar la información y ha que analizar la vigente ley (de Incompatibilidades) que rige en Andalucía y analizar si existe algún tipo de incumplimiento o no".

Asimismo, ha señalado que a la Junta no le consta que se haya planteado algún tipo de denuncia oficial sobre este asunto, después de que partidos de la oposición no hayan descartado hacerlo.

"Lo único que podemos hacer es recabar esa información y actuar en consecuencia. De hecho, estamos totalmente en contra de que nadie utilice su paso por la política para beneficiarse de manera irregular en el plano personal", ha indicado Fernández-Pacheco.

Ha insistido en que están igualmente en contra de que el paso por la política perjudique "a aquellos que no se lo merecen", y para eso "solo hay un baremo, que es la ley". " Y a eso es lo que nos vamos a ceñir, al cumplimiento de la ley; analizaremos la situación y en función de eso, actuaremos", ha apuntado.

 

 

 

Más noticias

Leer más acerca de: