GRANADA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Representantes de las instituciones y los partidos políticos en la provincia de Granada han destacado en mensajes a través de las redes sociales este miércoles el trabajo que se viene desarrollando desde el operativo que trabaja para la estabilización del incendio forestal declarado a última hora de este pasado martes en término de Almuñécar, en la costa granadina, donde el Infoca tiene desplegados 14 medios aéreos.
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha indicado que con su equipo sigue sobre el terreno pendiente de la evolución del fuego forestal. "Mi agradecimiento a todos los activos de la Junta que trabajan desde ayer para controlar el incendio", ha aseverado.
El Infoca tiene en el terreno, según la última actualización de medios que ha hecho, también a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press, dos aviones anfibios pesados y cuatro ligeros, junto con dos de carga en tierra, y uno de coordinación. Trabajan un helicóptero pesado, dos semipesados y dos ligeros.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha indicado que desde la institución provincial, que ha convocado a los medios en el puesto de mando avanzado, están "muy pendientes de la evolución del incendio".
"Más de medio de centenar de efectivos de los parques de bomberos de Diputación" en "Almuñécar, Guadix, Motril, Cádiar y Granada están trabajando intensamente", ha indicado el también presidente del PP en la provincia granadina.
El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha aseverado, también a través de las redes sociales, que siguen "con preocupación el incendio forestal de Almuñécar por los efectos que pueda tener en una zona de viviendas y cultivos".
"Mi apoyo a todos los profesionales que trabajan por acabar con las llamas, incluso luchando contra factores adversos como el viento", ha aseverado el senador socialista, que ha indicado que en su formación siguen también la evolución de las llamas en el fuego declarado en Padul, en el Valle de Lecrín, también en la provincia granadina.