Subraya el "debate de ideas" en el Congreso nacional frente a la "batalla de nombres de otros"
SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha explicado este lunes que una vez que se ha celebrado el Congreso nacional de su partido, la Junta Directiva en Andalucía convocará este martes de manera oficial el cónclave regional, que está fijado para el fin de semana de entre el 17 y el 19 de marzo, siendo Málaga la ciudad que barajan para su desarrollo.
En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, López se ha mostrado convencida de que el congreso regional será "de unidad y de ideas" para "hablar del presente y del futuro de Andalucía", cuando además ha hecho hincapié en que el PP-A "es un partido que está unido y que solo tiene una obsesión: mejorar la vida de los andaluces".
Se prevé que en dicho congreso el presidente del PP-A, Juanma Moreno, revalide el liderazgo de la formación, pues hasta el momento no se ha postulado ningún otro candidato, extremo sobre el que López ha señalado que, como ha dicho también el líder regional, el PP es un partido "democrático y abierto", de manera que "cualquier militante que quiera sumarse y que tenga aspiración, podrá hacerlo".
De otro lado, y preguntada por la posibilidad de que el PP-A cree en Andalucía una figura de coordinador general del PP-A, como ha sido nombrado a nivel estatal Fernando Martínez-Maillo, López ha explicado que la delegación andaluza "tiene su propio congreso y estructura" y que estas cuestiones "se determinarán cuando llegue su momento".
Así las cosas, ha defendido que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y Maillo "forman un tándem perfecto" y "han tenido una coordinación estupenda que se ha demostrado durante los últimos años, que han sido duros para el PP porque ha tenido que tomar decisiones duras porque el PSOE nos dejó el país en la ruina".
"Estoy convencida de que lo seguirán haciendo", ha explicado López antes de recalcar su papel como número dos del PP andaluz. "Dejé la Alcaldía de Valverde del Camino (Huelva) y ahora estoy dedicada a la Secretaría General, un cargo que asumo todos los días con ilusión sobretodo porque el PP-A es un gran partido en el que no solo yo estoy volcada, sino que también lo están todos los militantes, que son la fuerza de este partido", ha dicho a cuenta de su continuidad en el cargo.
APOYO DE RAJOY A MORENO
Así las cosas, y tras celebrarse el 18 Congreso Nacional del PP, la número dos del PP-A ha destacado que ha sido un cónclave centrado en el "debate de ideas", algo que ha contrapuesto a la "batalla de nombres de otros" como el PSOE, con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la cabeza.
López ha trasladado su satisfacción por el Congreso que ha celebrado el PP y donde la delegación andaluza "ha vuelto a dar ejemplo de su entrega, de su fortaleza y de su participación". "El PP sale si cabe aún más unido y, por tanto, reforzado", ha apostillado.
Así, tras señalar que la andaluza es la delegación más numerosa, con 525 compromisarios, ha destacado que la presencia del PP-A ha aumentado en el Comité Ejecutivo nacional, siendo "la mayor que ha tenido nunca el PP-A", lo que entiende como "una muestra clara, junto a muchas otras actuaciones, del apoyo que tiene Andalucía el PP-A por parte de Mariano Rajoy".
Tras afirmar que el peso del PP-A en el Comité Ejecutivo resultante del Congreso estatal refleja la apuesta y el apoyo de Rajoy hacia el PP-A y hacia Moreno, López ha explicado que trabajará en la Vocalía que ostenta en el misma "con responsabilidad y sentido común". "Me siento ilusionada y agradecida por la confianza de Rajoy depositada en mi persona", ha sostenido.
"Ha sido un congreso constructivo en el que lo importante era el debate las ideas mientras para otros ha sido la batalla de los nombres, la han tenido este fin de semana --en referencia a Podemos que también ha celebrado su congreso estatal--, y otros como el PSOE" pues es donde Susana Díaz "se encuentra cómoda porque es lo que le gusta, la batalla de Paxti López, Pedro Sánchez o Susana Díaz".
López ha censurado que la presidenta andaluza está "inmersa" en los "líos internos" del PSOE porque así "tiene a Andalucía abandonada y perdemos oportunidades que son realmente importantes", ha zanjado.