PURCHENA (ALMERÍA), 16 (EUROPA PRESS)
La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha manifestado su interés en que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie este miércoles sobre la medida cautelar urgente por la que se pide la paralización de la entrega de los hijos de Juana Rivas a su padre, si bien ha señalado que este asunto "no está previsto" en el orden del día.
En declaraciones a los periodistas en Purchena (Almería), la titular andaluza de Justicia ha señalado que "la mejor manera de seguir apoyando y seguir respaldando a Juana es esperar a que se pronuncie el Tribunal Constitucional" en relación a este recurso de amparo tramitado por los abogados de Rivas, quien se mantiene en paradero desconocido con sus hijos.
Aunque la consejera ha apuntado que esta cuestión no figuraría entre los asuntos a tratar durante la sesión de este miércoles, Aguilar confía en que el TC opte por "resolver esta cuestión". "Ojalá sea así y el Tribunal Constitucional se pronuncie, pero ahora lo mejor para Juana es que todos esperemos", ha añadido la representante del Gobierno andaluz.