JAÉN 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Consumo evaluará "la situación" en el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur ante las peticiones de los sindicatos para cesar a la directora-gerente, Sandra Moraleda, por lo que consideran actuaciones "arbitrarias" con respecto a los trabajadores y "falta de diálogo".
Así lo ha indicado este jueves la titular del ramo, Catalina García, a preguntas de los periodistas sobre las denuncias que CCOO, CSIF, Satse, SMA (Sindicato Médico Andaluz) y UGT, como integrantes de la Junta de Personal, vienen haciendo sobre "las difíciles relaciones" con la citada dirección-gerencia.
Tras apuntar que "los sindicatos siempre piden las dimisiones de muchos gerentes y de muchas personas", García ha explicado que desde Salud lo que se hace "es trabajar con ellos", de modo que "el equipo directivo del distrito "trabajará" y "hablará" con estas organizaciones y se evaluará "la situación".
"Y podremos ver si esas denuncias que los sindicatos presentan tienen un respaldo. Nuestra obligación, desde luego, como administración, es evaluarlo", ha manifestado la consejera de Salud y Consumo.