SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno andaluz ha reclamado este martes al Ejecutivo nacional que abandone la "inacción" en la que está instalado y arregle ya el "desaguisado" que ha montado con su recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto andaluz que regula la jornada 35 horas semanales para los empleados públicos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Juan Carlos Blanco, ha manifestado que en el Presupuesto de la comunidad para 2018 contempla "las partidas necesarias, como en este año también, para que la plantilla de funcionarios siga organizándose en función de las 35 horas".
En su opinión, el Gobierno central "tiene la obligación de intentar aportar también soluciones para un problema que en este caso afecta a más de 250.000 empleados públicos en Andalucía, pero que también afecta a muchos empleados públicos del resto del país".
Blanco ha insistido en que el Ejecutivo nacional tiene que hacer "un ejercicio de responsabilidad y no mantenerse en esa inacción" que le caracteriza.
"Lo que reclamamos son soluciones y no que sigamos emboscados en una especie de cuello de botella por la inacción del Gobierno central", según ha indicado del portavoz, quien ha señalado que muchos empleados públicos reclaman que esto no se quede en un "limbo ni en la inacción o en una parálisis permanente".
Juan Carlos Blanco ha recordado que la Junta no para de reclamar la acción del Gobierno central para "arreglar el desaguisado que ha provocado".