QUESADA (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha realizado "una valoración muy positiva" del barómetro publicado este lunes por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) y ha asegurado que sirve como "aliciente para seguir trabajando en la misma línea".
Así lo ha indicado a los periodistas en Quesada (Jaén) tras conocer la encuesta de la citada entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, según la cual el PP-A ganaría las próximas elecciones andaluzas con el 46,2 por ciento de los votos y una ventaja de 25,2 puntos y unos 35 escaños sobre el PSOE-A, que obtendría el 21 por ciento de los sufragios.
El también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha afirmado que "este Gobierno es un gobierno pegado al territorio, a los problemas" de la ciudadanía y "a los anhelos, a los sueños, a los grandes proyectos" que necesita.
"Es algo que los andaluces valoran positivamente. Una buena muestra de ello es el barómetro del Centra, que vuelve a ampliar la ventaja que el PP obtendría en unas supuestas elecciones autonómicas, situándonos en la horquilla de entre 60 y 62 escaños. No se trata más que de una encuesta, pero desde el gobierno hacemos una valoración muy positiva, supone un aliciente para que sigamos trabajando en la misma línea", ha destacado.
En este sentido, Fernández-Pacheco se ha referido a cuestiones como el impulso de "infraestructuras necesarias que vengan a mejorar la calidad de vida de la gente", como el punto limpio que ha inaugurado en su visita a Quesada.
Cuestionado por otras posibles lecturas del barómetro, el portavoz ha señalado que "se hace desde un organismo público y que está a disposición de todo el mundo para que cada uno pueda sacar la lectura correspondiente".
"Nosotros, la única lectura que hacemos es la de que el trabajo que venimos desarrollando al frente del Gobierno de Andalucía es refrendado por la gran mayoría de andaluces y eso supone un aliciente para seguir haciendo lo mismo, seguir centrado en lo que realmente importa a la gente", ha subrayado.
Frente a ello, el consejero ha lamentado que "los vaivenes del Gobierno de España son continuos", con un presidente, Pedro Sánchez, que piensa que el país "es una suerte de chicle que se puede ir estirando de un sitio a otro en función de lo que cada independentista le va pidiendo al día".
Al hilo, ha defendido que en el Ejecutivo andaluz están "muy alejados de esa manera de entender la gestión pública" y están "en lo realmente importante, en impulsar proyectos, en escuchar a la gente, en seguir vertebrando Andalucía, en impulsar todos los territorios", incluida "esa Andalucía rural donde vive más del 25 por ciento de la población" de la comunidad.
"Ese es nuestro único empeño y entiendo que cada uno, cada formación política tendrá que hacer la lectura que corresponda del barómetro que se ha publicado hoy. La nuestra, desde luego, es muy positiva", ha declarado el Fernández-Pacheco.