SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha insistido este sábado en expresar el rechazo a la "desastrosa" Ley de Vivienda del Gobierno central que sólo busca el "intervencionismo".
Así se ha pronunciado Díaz durante su intervención en la mesa 'El gran desafío de la vivienda: acceso y soluciones", en el marco de la 27 Interparlamentaria del PP, que se celebra este sábado y domingo en Sevilla.
Ha señalado que esa ley estatal "es absolutamente de una ideología de extrema de izquierda, que se sacó adelante sin el absoluto consenso de las comunidades autónomas". "Una ley que tiene el consenso y el apoyo solo de los grupos extremos de la izquierda en el panorama nacional y que realmente lo que ha traído es exactamente lo contrario a lo que lo que pretendía, una política intervencionista, que lo que hace expulsar a las familias y a los pequeños propietarios del mercado de la vivienda".
Díaz ha agregado que vez hay "menos posibilidad de alquilar y de comprar" como consecuencia de la esa norma, mientras que el PP sí tiene "clara la política de vivienda", que va a salir adelante en las comunidades donde gobierna.
Ha puesto en valor las "medidas valientes" que se están impulsando en las comunidades del PP y que el presidente nacional de partido, Alberto Núñez Feijóo, va a poner en marcha "cuando llegue a la Moncloa".
Ha defendido que el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía "sí está dando respuestas absolutamente diferentes" a las que da el Ejecutivo de Pedro Sánchez, escuchando al sector y a los ayuntamientos "que tanto tiene que decir y así es como podemos ir avanzando en todo momento".