SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno andaluz ha insistido este martes en expresar su
"actitud prudente de respeto escrupuloso a todas las decisiones que se adopten en el ámbito de la Justicia", en referencia al asunto de que el magistrado Pedro Izquierdo, exalto cargo de la Junta, haya sido apartado del juicio contra los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 20 ex altos cargos por la 'pieza política' de los ERE fraudulentos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado que la Junta siempre respeta todas las decisiones judiciales, "con las que estamos de acuerdo y con las que no".
"Esa es la manera de entender este Gobierno la separación de poderes; siempre respeto y colaboración con la justicia", según ha sentenciado.
Como se recordará, la pasada semana se conoció que la Audiencia Provincial de Sevilla ha admitido la recusación promovida por el PP-A y Manos Limpias contra el magistrado Pedro Izquierdo, que fue secretario general para la Justicia de la Junta y que había sido designado como ponente del juicio contra los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 20 ex altos cargos por la 'pieza política' de los ERE fraudulentos.