SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha insistido este jueves en que la situación en Cataluña ya no puede seguir siendo una "excusa" para que el Gobierno central no ponga sobre la mesa un nuevo modelo de financiación autonómica.
En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Jiménez Barrios ha señalado que no se entiende muy bien que haya habido asuntos "paralizados" en todo el territorio por el asunto de Cataluña.
En cuanto a la reunión de ayer entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado que la jefa del Ejecutivo andaluz, sin duda, ha abierto "un espacio de diálogo importante" y se ha "arrancando" una buena decisión al presidente, la de convocar el CPFF, "que esperamos que se cumpla".
Asimismo, Jiménez Barrios ha señalado que si las comunidades y el Gobierno central se ponen de acuerdo sobre un nuevo modelo de financiación en el CPFF, no cree que vaya a haber ningún partido que se ponga en contra. Ha insistido en que son las comunidades las que tienen un papel protagonista en este diálogo con el Ejecutivo nacional.
Ha indicado que Andalucía va a trabajar para que haya un acuerdo y ha considerado que, lógicamente, el nuevo modelo tendrá que satisfacer las demandas de la mayor parte de las comunidades.