Actualizado: jueves, 27 abril 2017 14:19

SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha considerado este jueves que todos los partidos andaluces deben apoyar que haya una rectificación del Gobierno central y que, a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, se dote con una cantidad suficiente el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla del Corredor Mediterráneo para que pueda ser una "realidad".

Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, Jiménez Barrios ha manifestado que la economía andaluza necesita imprescindiblemente la inversión justa en el Corredor Ferroviario y ha querido dejar claro que la Junta no va a renunciar a esta reivindicación.

Ha señalado que los 20 millones de euros que se recogen en este momento en los PGE son "un insulto" a Andalucía y ello ha provocado una indignación especialmente en el Campo de Gibraltar, donde se ha convocado para el día 18 de mayo una movilización, por parte de sindicatos, asociaciones y colectivos sociales de la zona y por los partidos políticos, a excepción del Partido Popular.

El vicepresidente ha augurado que será una "gran movilización por la injusticia" que se ha cometido contra nuestra tierra.

Ha denunciado que, al ritmo de inversión que plantee el Gobierno central, con una dotación anual de 20 millones, ese tramo no sería una realidad hasta al menos dentro de 60 años.

Más noticias