HUELVA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado este miércoles que su departamento va a investigar la muerte de 15 buitres leonados presuntamente por efectos de veneno en la Sierra de Zafarraya, en Granada.
En declaraciones a los periodistas en Huelva tras mantener una reunión con el alcalde, y preguntado por este tema, Fiscal ha lamentado que en algunas comarcas andaluzas "todavía se produzcan episodios de este tipo", no obstante ha asegurado que la comunidad cuenta con "el mejor equipo de lucha contra el veneno de España, reconocido hasta por WWF".
Por ello, ha asegurado que la Junta "está trabajando para intentar esclarecer qué pasa en la zona", ya que, a su juicio, "quien hace esto es un terrorista ambiental, que pretende hacer daño al medio natural cebándose contra la fauna".
Según ha adelantado el diario 'Ideal' de Granada, "los cadáveres de los buitres leonados se encuentran en estos momentos en el centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de Málaga donde tratan de determinar cuál fue la causa exacta de la muerte de estos animales, aunque todo apunta a un envenenamiento con un cebo de carne de oveja".