La Junta justifica el bajo precio de venta de las villas turísticas de Sevilla y Huelva por "su estado posbélico"

El consejero de Turismo y Andalucía Global, Arturo Bernal, en comisión parlamentarial el 24/10/2024.
El consejero de Turismo y Andalucía Global, Arturo Bernal, en comisión parlamentarial el 24/10/2024. - JOAQUÍN CORCHERO/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 24 octubre 2024 15:19

SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Andalucía Global, Arturo Bernal, ha asegurado este jueves en comisión parlamentaria que "no es fácil colocar activos que están absolutamente destruidos", refiriéndose así a las villas turísticas de Cazalla de la Sierra (Sevilla) y Fuenteheridos (Huelva), vendidas el pasado martes por 832.000 euros, aunque su valor inicial de 2,1 millones de euros y 3,2 millones, respectivamente.

En respuesta a la pregunta formulada por Vox en comisión parlamentaria, en la que han preguntado al Consejero "cuál será la pérdida que van a tener que pagar los andaluces" por las "pésimas decisiones" del Gobierno andaluz, el consejero ha explicado que las dos villas vendidas recientemente estaban "en estado posbélico", después de que "el PSOE se gastase dinero público" para "sus negocios".

Al hilo de esto, el portavoz de Vox ha cuestionado al representante de la Consejería cuál será la vía de ejecución respecto a otras cinco villas turísticas en explotación --la de Bubión (Granada), la de Cazorla (Jaén), una tercera en Grazalema (Cádiz), la de Laujar de Andarax (Almería), y por último la de Priego (Córdoba)--. El grupo político ha detallado que "el precio de salida total es de 11,5 millones de euros", y en contexto con las dos últimas ventas, han preguntado "cuál será la pérdida total de los andaluces".

Al respecto, Bernal ha aclarado que la Junta "ha contratado una asitencia técnica para implementar acciones comerciales" para "mejorar los resultados en los próximos ejericios". Asimismo, el consejero del ramo ha asegurado que para la compensación de deuda, "se ha reducido un millón de euros con la implementación de políticas comerciales y una mejor gestión". Con esta acción, el Gobierno andaluz "pretende disminuir las pérdidas, y producir ingresos" con el objetivo de que "sean ingresos netos y no haya que hacer ninguna compesación de deuda".

Leer más acerca de: