Jiménez Barrios atiende a los periodistas
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 11:16

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado este jueves que se consume "el disparate", por el desafío jurídico planteado en el Parlament de Cataluña con la convocatoria del referéndum del próximo 1 de octubre, a la par que ha reclamado serenidad y firmeza "desde la convicción de que España es un país democrático y también sabrá resolver esta situación".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, antes de intervenir en la comisión parlamentaria de su departamento, Jiménez Barrios ha señalado que lo que se vivió este miércoles Cataluña fue "un espectáculo realmente difícil de entender" en el que "se conculcaron los principios elementales democráticos".

En este sentido, ha criticado que "no se dejó trabajar ni al Parlamento" y que "quien pretende llamar a la ciudadanía para que acuda a un referéndum lo que hace e impide es que se expresen libremente los representantes de esa ciudadanía".

Así las cosas, el vicepresidente del Gobierno andaluz ha defendido que en estos momento los partidos democráticos deben tener "firmeza" ante este asunto, al tiempo que ha respaldado la decisión del Gobierno central de llevar este asunto al Tribunal Constitucional.

"Ahora serenidad y firmeza en la convicción de que España es un país democrático y también sabrá resolver esta situación", ha agregado Jiménez Barrios, quien ha rechazado el "espectáculo realmente lamentable" vivido en el Parlament, que "conculcó los principios más elementales de participación democrática de los representantes de la ciudadanía". "Ayer se dio un espectáculo muy disparatado", ha zanjado.

Más noticias