SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha considerado "muy grave" que "el líder de la oposición", el presidente del PP-A, Juanma Moreno, sea un "indocumentado", en alusión a la cifra que ofreció sobre fondos bloqueados a Andalucía por parte de Bruselas.
En declaraciones a los medios antes de asistir a la I Edición de los Premios Coraje de los Autónomos Andaluces, Jiménez Barrios ha negado que Bruselas haya paralizado cerca 468 millones de euros en fondos europeos para Andalucía, cifra que ofreció el líder del PP andaluz, y ha criticado que el 'popular' haya ido a Bruselas "para faltar a la verdad".
El número dos del Gobierno andaluz ha aclarado que son 52 millones los que están paralizados y que el ministerio que regula los fondos comunitarios ha solicitado a la Comisión Europa que levante dicho bloqueo porque el cumplimiento de los fondos por parte de Andalucía es "exacto".
Tras apuntar que Moreno no puede estar "satisfecho" con ir a Bruselas a decir que "la Junta no cumple y que hay irregularidades", ha considerado "muy duro y difícil de entender" que "quien quiere ser presidente de la Junta se dedique a faltar a la verdad".
Asimismo, Jiménez Barrios ha indicado que Andalucía necesita que Bruselas "mire al Sur" y que ha ello ha ido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cuyos planteamientos han obtenido "buena receptividad", entre ellos la importancia del eje ferroviario Algeciras-Bobadilla.
El vicepresidente de la Junta, que ha señalado que en la agenda de la jefa del Ejecutivo andaluz también estaba la pérdida de 900 millones de fondos de la Política Agraria Común (PAC), ha destacado que la ejecución de los fondos europeos por parte de Andalucía ha sido del 116 por ciento y que Díaz ha sido "felicitada" por parte de los comisarios.