SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha querido dejar claro este jueves ante el Pleno del Parlamento que el teléfono 900 300 003 de atención e información sobre violencia intrafamiliar sigue manteniéndose en Andalucía porque "a día de hoy sigue recibiendo llamadas".
Así se a pronunciado López en la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento después de que la diputada del PSOE-A María Márquez le haya preguntado por qué en Andalucía se sigue manteniendo ese teléfono, que supone "negar" la violencia de género.
La consejera ha recalcado que en ningún momento va a cuestionar la violencia de género y ha dicho que no va a permitir ninguna "lección" del PSOE-A en esta materia cuando el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó una ley, la del 'sólo sí es sí', que ha puesto a violadores en las "calles".
Ha indicado que en la defensa de esa ley por parte del Gobierno central, el PSOE-A se ha mantenido al lado de Pedro Sánchez, aunque éste ahora haya cambiado el discurso respecto a la misma por motivos "electoralistas".
Asimismo, ha expuesto que en el acuerdo que firmaron PSOE y Ciudadanos (Cs) a nivel nacional en 2016, aunque luego no prosperó, se recogía la elaboración de una ley contra la violencia intrafamiliar. Ha pedido al PSOE-A que deje de "manosear a las mujeres y nuestra libertad".
Por su parte, Márquez ha indicado que el nombre del teléfono sobre violencia intrafamiliar tiene "mucha intención y trampa, porque es cuestionar la violencia de género".
Ha denunciado que el PP no está evolucionando al ritmo de la sociedad española porque "elimina" consejerías de Igualdad y "pacta" incluso con "maltratadores", "volando los derechos de las mujeres por los aires".