Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 18:12


GRANADA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, ha mostrado este miércoles el "rechazo absoluto" de la administración autonómica ante el cartel que usó una conocida discoteca de la ciudad de Granada para anunciar la fiesta de 'San Golfín', con motivo del día de San Valentín, dando una imagen de "sumisión" de la mujer respecto del hombre.

En declaraciones a Europa Press, Ana Belén Palomares ha lamentado este tipo de "imágenes totalmente machistas" en las que se usa a la mujer como "reclamo publicitario" y "objeto sexual" para "seguir perpetuando la desigualdad, condenándonos a sufrir más violencia".

Palomares ha explicado el procedimiento que se ha seguido desde el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista tras tener conocimiento de este cartel poniéndose en contacto con la empresa anunciante para su retirada y facilitarle también "instrumentos" para que sus responsables "puedan abrir su mente y crear publicidad desde otro punto de vista" con "perspectiva de género".

Para ello se les facilita, si acceden a colaborar, documentación y formación para que puedan publicitar sus próximos eventos de manera "más justa" y teniendo en cuenta la "igualdad" entre hombres y mujeres de tal modo que no se "dañe nuestra imagen" y se utilice una "cartelería más neutra".

El objetivo final es un cambio de "mentalidad" que también llegue a las fiestas en el sentido de "dejar de utilizar a la mujer" con el fin de "ellos ganar dinero", ha añadido la coordinadora provincial del IAM.

Por este cartel en el que puede verse a varias mujeres prácticamente sin ropa alrededor de un hombre, el Ayuntamiento de Granada, tras tener conocimiento del mismo a través de la asociación de consumidores Facua, ha abierto un expediente para documentar todo lo ocurrido y exigir su retirada, en tanto que se tiene constancia de que el contenido del evento que anunciaba no tiene nada que ver con la publicidad.

El asunto, adelantado este miércoles por el diario 'Ideal', fue remitido al Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, que ya había tenido conocimiento del mismo, a través de un informe que realizó al efecto la Concejalía de Igualdad, donde también se apunta al posible traslado del asunto a la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía para incoar, si procede, un procedimiento sancionador.

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