GRANADA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, opinó este martes que los tres incendios registrados el lunes en el paraje del Sacromonte, en Granada capital, pudieron ser "provocados" o fruto de una "negligencia", aunque ha destacado la necesidad de "seguir investigando" el asunto.
Durante una visita a la provincia de Huelva, Trillo se refirió a los tres incendios que ayer arrasaron siete hectáreas de matorral y pasto en la zona del Sacromonte, obligando al desalojo preventivo de una decena de vecinos que, afortunadamente, pudieron regresar a sus hogares una vez que los Bomberos de Granada finalizaron el refresco del área calcinada.
Preguntado por las causas de las llamas, Trillo opinó que detrás "pudo haber una negligencia o algún tipo de incendio provocado", aunque matizó que se trata de una "hipótesis" y por tanto será necesario "seguir investigando".
"Hay que seguir investigando y vigilando" para "evitar" que este tipo de incidentes "se repita", añadió Trillo.
Según los datos que barajan tanto los Bomberos de Granada como el Ayuntamiento de Granada no hay ninguna vivienda afectada por las llamas y los daños originados son "mínimos", ya que la zona incendiada no contaba con ninguna explotación agraria ni ninguna infraestructura.