El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 10 de noviembre de 2020.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 10 de noviembre de 2020. - María José López - Europa Press
Actualizado: martes, 10 noviembre 2020 15:11

SEVILLA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha manifestado este mates que no se descarta llevar a cabo algún cambio o modificación en la orden sobre personal sanitario, tras la celebración de una reunión prevista con los sindicatos para analizarla.

Como se recordará, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) presentó a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se establecen medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria en el ámbito del SAS y las agencias sanitarias, en el marco de lo establecido en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, que se publicó este domingo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Jesús Aguirre, ha manifestado que esa orden en parte, es una trasposición del real decreto del Gobierno central en su artículo 11, que "da pie a todo el tema de permisos y licencias que sean por disponibilidad de servicio". Ha añadido que, según las necesidades de servicio, habrá que tomar una serie de medidas teniendo en cuenta la evolución que tenga la pandemia.

Ha indicado que ayer se estuvo abordando este asunto con los sindicatos y se quiere convocar una próxima reunión para explicarles que se trata del desarrollo del artículo 11 del real decreto.

Aguirre ha insistido en que la Junta quiere que los sindicatos sean copartícipes de la toma de decisiones que afectan a todos los trabajadores y en esas reuniones se decidirá si hay "que hacer alguna modificación o algún cambio desde el punto de vista de la orden", de manera que se haría "una corrección de errores a nivel de la orden, sin ningún problema".

De otro lado, el consejero ha informado de que en este momento hay
1.188 trabajadores sanitarios de baja por coronavirus.

Leer más acerca de: