SEVILLA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno andaluz "siente mucho" la "tragedia" ocurrida este lunes en El Mármol, en el municipio jiennense de Rus, donde un incendio ha acabado con la vida de tres temporeros en la cochera en la que vivían, y ha pedido a los empresarios que den "condiciones dignas a sus trabajadores".
Así lo ha dicho el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, cuando ha señalado que los hechos ponen "el vello de punta" y dan a entender "la situación en la que viven" los temporeros, por lo que ha pedido una "reflexión del conjunto de la sociedad" al respecto.
Y es que el Gobierno regional considera que hay que "dignificar la situación y las condiciones sociolaborales de estas personas que vienen de fuera a trabajar en Andalucía". Por ello, Vázquez ha dicho que la administración regional colaborará "en la medida de sus competencias en que este tipo de episodios no se vuelvan a repetir".
En cualquier caso, el portavoz considera que debe haber "un compromiso conjunto de las administraciones" en beneficio de las situación laboral y social de estos trabajadores y, "sobre todo, de los empresarios, que deben darles condiciones dignas a sus trabajadores".