SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno andaluz ha reclamado este martes que "se deje trabajar a la Justicia" ante el inicio del juicio del caso de los ERE, que arranca este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, al tiempo que ha reiterado su "máximo respeto" por la acción de la Administración de Justicia en este sentido.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha reclamado al resto de grupos políticos que el mismo respeto que expresa la Junta por la acción de la Justicia "sea generalizado" por su parte.
"Lo más importante es el respeto desde también la máxima confianza en que se esclarecerá la inocencia y la honorabilidad de las personas que van a ser enjuiciadas a partir de mañana", ha agregado Blanco, quien ha garantizado la "máxima colaboración" por parte del Gobierno andaluz a la hora de establecer los recursos que sean necesarios para la celebración de este juicio en función de las competencias que tiene atribuidas.
Con todo, el portavoz ha explicado que lo que se discute en este juicio es acerca del procedimiento administrativo en las ayudas y si esto tuviera trascendencia penal o no, toda vez que ha recordado que "ese instrumento parece que también se ha usado en otros gobiernos, en concreto, en el Gobierno central".
Blanco ha insistido en reclamar que "se deje trabajar a la Justicia" y ha dicho que el Gobierno andaluz "no está para hacer valoraciones sobre el juicio de los ERE ni sobre ningún otro juicio" pues "en eso consiste el respeto a la Justicia; no en hacer, como otros grupos políticos, de comentaristas".
"La Junta de Andalucía respeta a la Justicia y no hace valoraciones al respecto, y quiere que la Justicia trabaje con tranquilidad, eso es lo mejor para todos", ha concluido el portavoz del Ejecutivo de Susana Díaz al respecto del juicio que arranca este miércoles en Sevilla.
También sobre este asunto se ha pronunciado la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, que acompañaba al portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Sobre el juicio de los ERE, ha defendido que "lo mejor que puede pasar es que todo el mundo deje a la Justicia trabajar con tranquilidad".
Asimismo, Aguilar ha garantizado que el departamento que dirige ha hecho "lo que tenía que hacer" dotando a la Administración de Justicia "de los medios que necesitaba para el desarrollo con normalidad del juicio que se va a celebrar".
"Queremos respeto y dejar trabajar a la Administración de Justicia con total normalidad, que nadie quiera interferir", ha sostenido la titular del ramo, que ha reclamado "respeto día a día" a lo largo del tiempo que dure el juicio de los ERE.