937715.1.260.149.20250108140451
Vídeo de la noticia
La portavoz del Ejecutivo andaluz y consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, este miércoles - FRANCISCO J.OLMO-EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 enero 2025 20:40

SEVILLA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha considerado este miércoles que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que aspirará a ser la nueva secretaria general del PSOE-A, se tendrá que "centrar" de alguna manera en Andalucía, con lo que debería empezar por abandonar los cargos que ahora tiene y las "malas artes del sanchismo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo andaluz, Carolina España, que ha acusado a Montero de implantar un "infierno fiscal" en el país, ha alertado adenás de algo "muy peligroso" como es la "compra con dinero público, de todos los españoles, del sillón de la Alcaldía de Jaén", que ha vuelto al PSOE tras una moción de censura contra el alcalde del PP.

"Esta es una línea roja que hay que denunciar y que incluso podría estar hasta bordeando la ley", ha indicado España, para quien Montero debería dar "muchas explicaciones de por qué sí se le va a condonar la deuda al Ayuntamiento de Jaén y no a otros ayuntamientos que están en una situación igual o parecida".

En su opinión, si Montero aspira a liderar el PSOE-A, de alguna forma "tendrá que centrarse en Andalucía" y tendría que "dejar esas malas artes del sanchismo, esas compras de sillones, y esa forma de proceder de darle a uno quitándole a otro, como hemos visto en el tema de la financiación".

Asimismo, ha querido dejar claro que desde que los andaluces decidieron "jubilar a los gobiernos de los ERE" del PSOE-A, el Ejecutivo andaluz, en manos del PP-A, trabaja "de otra manera" y no se conduce con los "gritos", sino con "diálogo, responsabilidad, transparencia y, sobre todo, con mucho respeto".

Para España, que ha insistido en que el PSOE-A ha perdido su "independencia" y es una "sucursal del partido sanchista", Montero parece que viene "obligada" a liderar el PSOE y que no está "ilusionada".

Asimismo, ha considerado que si aspira a liderar el PSOE-A debería "renunciar" a los cargos que tiene en el Gobierno central, porque Andalucía "no es segundo plato para nadie".

Según España, Montero es "una persona que representa el peor pasado de la Andalucía socialista", ya que fue consejera en los gobiernos del PSOE-A "de los ERE".

Según la portavoz del Gobierno andaluz, el primer "problema" que tiene María Jesús Montero es que es una "ministra andaluza que ha traicionado a Andalucía", como se ha demostrado con el tema de la financiación autonómica.

"Ha demostrado que es la ministra andaluza que más daño ha hecho a Andalucía; ha dicho una cosa y ha hecho justo lo contrario", según España, quien ha considerado que Montero debería empezar por pedir "perdón" a los andaluces por años de "agravios".

Más noticias
Contador