SALOBREÑA (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha pedido respetar el papel de los centros de información a la mujer, cuyo trabajo es "encomiable", después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada haya citado a declarar a la asesora del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga del citado organismo como investigadas en el caso de Juana Rivas, la madre de esta localidad, en libertad provisional tras no cumplir la orden de entregar sus hijos al padre.
En declaraciones a los medios en Salobreña (Granada), Sánchez Rubio ha destacado que el centro de Maracena lleva 25 años trabajando "en defensa de los derechos de las mujeres" y ha distinguido entre el asesoramiento desde el punto de vista de un centro y la actuación letrada, que son cosas diferentes, según ha precisado.
Tras reconocer que quizás ha podido parecer que "de cara al exterior" que había una "confusión de papeles", la consejera del ramo ha dicho que los centros de información "tienen su papel, que hay que respetar" y la justicia tiene el suyo, "que también hay que respetar".
Junto a ello, y en relación a la situación de Juana Rivas, obligada por la Justicia a entregar a sus hijos al padre el próximo lunes, Sánchez Rubio ha dicho que desde que Rivas compareció esta semana en sede judicial la situación se ha "normalizado".
Ha insistido en que la Junta ha sido y va ser "absolutamente respetuosa" con las sentencias judiciales, al tiempo que ha pedido que se deje trabajar a la Justicia. Si bien, sí ha considerado necesario que se priorice el interés superior del menor, además del respeto a las decisiones judiciales.
"Tal y como establece el ordenamiento jurídico, los menores tienen que ser oídos", ha subrayado Sánchez Rubio, quien ha reiterado que el Gobierno andaluz no vamos a cuestionar las decisiones judiciales "porque no nos corresponde como entidad pública".