SEVILLA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE "respeto" hacia la justicia y no "abusar" de ella en "beneficio propio", como supone la proposición de ley orgánica que el Grupo Socialista ha presentado en el Congreso de 'garantía y protección de los derechos fundamentales frente al acoso derivado de acciones judiciales abusivas'.
En un mensaje en la red social X, Nieto ha señalado que cuando Sánchez se ve "acorralado por la corrupción, quiere garantizar que no se puedan denunciar esos delitos que mas le afectan y preocupan".
Nieto acompaña estos mensajes de un vídeo en el que señala que cuando hablamos de justicia y lo relacionamos con el Gobierno de España, "casi siempre son malas noticias las que recibimos", como la pretensión del Grupo Socialista en las Cortes Generales de poner en marcha una reforma legal que tiene una "afectación a un derecho constitucional recogido en el artículo 125".
A su juicio, la única preocupación que hay en el PSOE y en el Gobierno central es resolver "el problema a la familia del presidente" y que "no se puedan investigar casos de fraude y de corrupción que están vinculados" a la familia de Sánchez o al partido, "utilizando las Cortes Generales" para llevar a cabo una reforma legal.
"Exigimos responsabilidad al Partido Socialista y respeto a la justicia", según ha señalado Nieto, quien ha apuntado que todas las asociaciones de jueces, sin excepción, han "denunciado y condenado el interés del PSOE por amordazar la justicia e impedir que prosperen las causas que están en marcha en contra de familiares" de Pedro Sánchez o de miembros de su Gobierno.
Ha manifestado que ya que el Ejecutivo nacional "no apoya" ni pone "más recursos" para la justicia, al menos, que no la "torpedee" ni se siga "calumniando a los jueces", y que desde las Cortes Generales se tenga "respeto por la normativa judicial".