SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha mostrado este jueves su preocupación por el empleo en la fusión entre Unicaja y Liberbank, donde la primera aporta 6.200 trabajadores y la segunda 3.700. "Hay posibilidades de mejorar la productividad usando retiros pactados entre la nueva entidad y los empleados", ha apuntado.
En respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos (Cs) Juan de Dios Sánchez, el consejero ha explicado que, en general, la banca en los países occidentales sufre de problemas estructurales por la creciente competencia y unos costes estructurales y de mano de obra muy elevados, lo que está llevando al Banco de España y al Banco Central Europeo a auspiciar la fusión de entidades".
La unión de Unicaja y Liberbank crea la quinta entidad financiera de España, y Unicaja aportaría el 59,5 por ciento del nuevo capital, según ha detallado Velasco, que ha señalado, no obstante, que "una fusión no garantiza la capacidad competitiva" sino que "se deben fichar los mejores directivos y ofrecer a los trabajadores los mejores cursos de formación".